Ramiro González se va del Gobierno y dice que sí hay una deuda del Estado con el IESS

0

Ramiro González confirmó este miércoles que ayer dejó el Ministerio de Industrias y la Productividad como apoyo a sus compañeros asambleístas de Avanza que se mostraron en contra de las reformas a la Seguridad Social que se aprobaron anoche y que eliminan el 40% del aporte del Estado al IESS para las pensiones jubilares.

Según la Ley, aprobada este martes con 91 votos y el rechazo de 29 asambleístas (los asambleístas de Avanza abandonaron el Pleno y no participaron en la votación), la contribución del Estado del 40% para las pensiones jubilares ya “no se fijará de manera previa; en algunos años será mayor al 40% y en otros menor a ese porcentaje”.

Por ello dijo, presentó la renuncia que fue aceptada de inmediato por el presidente Rafael Correa.

El Ministerio fue encargado a Nathalie Cely, actual Ministra coordinadora de la Producción.

González hoy en una rueda de prensa pidió un estudio viable a la alternativa del aporte del 40% del Estado y “dejando a un lado las diferencias políticas convoco a un gran pacto social para la reforma de la seguridad social”.

Según González si se deja de aportar el 40% del Estado, las perspectivas de financiamiento al IESS es de apenas 12 años.

“Sé que el presidente tiene en mente una reforma integral del IESS y estaremos listos para cuando se proponga”, insistió el hasta ayer funcionario de Gobierno.

Aclaró que con Alianza PAIS no “hemos tenido un acuerdo nunca, sino con el presidente (Rafael) Correa. Pero no es ninguna ruptura”.

González señaló que “siempre estaremos para apoyar las iniciativas del Gobierno que apoyen al impulso de la nación”. Pero contradijo al Gobierno al señalar que sí existe una deuda del Estado con el IESS “pero que hay que determinarla”.

El legislador Antonio Posso, de Avanza, confirmó esta mañana a Radio City que la renuncia de González, quien se desempeñaba en el cargo desde mayo del 2013, se dio porque el movimiento político no estuvo de acuerdo con la derogación del 40% del aporte estatal a las pensiones jubilares.

González estaba encargado de impulsar la fabricación y distribución del programa de las cocinas de inducción que lleva a cabo el Gobierno de Ecuador.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *