Tratando de entender las incoherencias de Obama

0

Para entender la actitud imperialista de los diferentes Presidentes de la Unión Americana (EE UU) se hace necesario, examinar en  donde nace el poder de dichos Presidentes.

Nos vamos a dar cuenta entonces que ese poder se fundamenta no en el pueblo soberano como en nuestro país, sino, en las castas políticas (Partidos Demócratas y Republicanos) y en el poder económico de las multinacionales.

Tan de simple como eso, no hay cama para tanta gente.

Y me dirán ustedes que los EE UU siempre ha dicho ser el defensor de la democracia en el mundo, así es, pero en tanto y cuando no se afecten los intereses de ese matrimonio político y económico.

Porque cuando se afectan esos ¨sagrados intereses¨ cunde el pánico.

Inician primero con una campaña mediática, seguido de manifestaciones e intentos de debilitar a los gobiernos para proceder después a los golpes suaves o invasiones militares, como lo han hecho en el mundo.

Antes usaron el cuento del anticomunismo, hoy utilizan el cuento del antiterrorismo.

Al igual que la evolución de la humanidad, al principio, cuando no se entendían los fenómenos de la naturaleza le echaban la culpa a los dioses, hoy, como ya se descubrieron las causas esos fenómenos naturales, a los que todavía no alcanzamos a explicarnos,  le echamos la culpa a los seres extraterrestres y los ovnis.

Mientras en nuestro país, la soberanía radica en el pueblo, cuya voluntad es el fundamento de la autoridad (Constitución Art. 1), en los EE UU la soberanía radica en el matrimonio de las castas políticas y las multinacionales.

Presidente que intenta enfrentar al poder de las castas políticas o de las multinacionales pierde piso y se cae, sino pregúntenle a Richard Nixon.

Por ello, Cuando el Presidente Correa declara que la política de Obama con América Latina es incoherente es verdad, pero a su vez, es cien por ciento coherente con la tradición imperial de dicho país.

Por ello es que para nosotros es inexplicable que se respalde tanto a un gobierno como el de Méjico en donde la corrupción, el narcotráfico y la impunidad se han hecho una costumbre, pero la respuesta está en que Méjico ya aprobó la ley que le permite a las multinacionales volverse apropiar del petróleo

O que se respalde y se les conceda la residencia en dicho país a terroristas que colocaron bombas en aviones, o que se haya masacrado a tanta gente en las ocupaciones que durante la historia ha realizado a otros países.

No entendemos que se mantenga una prisión en un territorio ocupado como lo es Guantánamo, en donde todavía, sin fórmula de juicio se mantiene a ciudadanos por ser de origen árabe.

No se entiende tampoco por qué se dicta un Decreto en donde declara a Venezuela como país que atenta a la seguridad de los EE UU., pero si estudiamos un poquito nos damos cuenta que el problema con Venezuela es el petróleo que lo nacionalizó y recuperó para su país el Ex presidente Hugo Chávez

Si ustedes no lo saben, en el Senado de los EE UU no se da paso a un proyecto de Ley si es que este proyecto no tiene como objetivo generar dinero para alguien.

Por ejemplo, en los EE UU se han presentado proyectos de ley para construir viviendas baratas con materiales reciclados, lo que ayudaría a millones de pobres en dicho país, que no tienen vivienda, proyectos a los cuales no les han dado paso, porque si bien resolvería un problema de vivienda para los pobres no genera riquezas para los ricos.

Por ello se hace necesario que para entender la forma de actuar de los presidentes de los EE UU es necesario precisar en dónde nace el poder de estos.

 

 

 

 

 

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *