UNIDAD DE ATENCION AMBULATORIA EL CARMEN CUENTA CON NUEVO EQUIPO MINDRAY PARA ÁREA DE LABORATORIO

0

Desde el próximo lunes 23 de marzo funcionará en el área de laboratorio de la Unidad Ambulatoria (UAA) del IESS en El Carmen, un equipo de última tecnología analizador químico Mindray BS–380, que permitirá realizar 300 muestras clínicas por hora.

El equipo fue instalado el pasado viernes 13 de marzo y este miércoles fue capacitado el personal que estará a cargo de su manejo. Este aparato no represento costo alguno para la institución, ya que llego gracias a un convenio que la misma mantiene con SIMED, que es una de las 5 compañías más grandes del país en el área de distribución y servicios de insumos, equipos médicos y de laboratorio.

Roxi Moscoso, Directora Médica de la Unidad de Atención Ambulatoria El Carmen, comentó que anteriormente existía un equipo que sólo permitía tener 50 muestras por hora y que, con el actual, la obtención de muestras se triplicará, beneficiando a los cerca de 200 pacientes que diariamente acuden requiriendo el servicio de laboratorio.

En la UAA El Carmen se atienden periódicamente cerca de 17 mil afiliados al Seguro General, entre pensionistas y asegurados, además de aproximadamente 40 mil personas del Seguro Social Campesino.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *