Subsecretario del Agua en Manabí se reune con Alcalde de Portoviejo

0

El martes 17 de marzo de 2015, en las oficinas de la Subsecretaria de la Demarcación Hidrográfica de Manabí (DHM), se reunieron Fabián Montesdeoca, titular de esta entidad, con el alcalde de Portoviejo Agustín Casanova, para tratar temas convenientes para ambas entidades.

 “Necesitamos una autorización para una obra que es de mucha importancia para los portovejenses, queremos evitar las avenidas de lodo de las laderas, realizaremos un estudio para descargar las aguas en el canal existente que pasa por la ciudad, además solicitamos la entrega del terreno existente en el centro de la ciudad que es de la Secretaria del Agua”. Requirió Casanova.

 Ante estos requerimientos Fabián Montesdeoca dijo que por parte de la Demarcación no existe ningún inconveniente de dar la viabilidad técnica una vez efectuados los estudios respectivos y en lo referente al terreno de la Secretaria del Agua, todo inicia con el requerimiento del bien inmueble el mismo que se remite al Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR), quien se encuentra a cargo del mismo, para que de su aval.

 Por otra parte Alex Briones, director técnico de la DHM, dio a conocer que para utilizar el canal de riego, se debe realizar dentro de los estudios trampas para lodo, de lo contrario este se azolva y el desazolve del mismo cuesta mucho dinero, esperamos que con este antecedente se incluya en los estudios dicha sugerencia.

 De su lado Fabricio Cedeño, asesor jurídico de la DHM, manifestó que para dar paso a lo que tiene que ver con el terreno, se deben realizar algunos trámites en el cual pide la colaboración del GAD de Portoviejo, para llegar a un final exitoso.

 

Antes de concluir con esta reunión Fabián Montesdeoca solicitó al Alcalde de Portoviejo, revisar el tema de la deuda que mantiene la Empresa de Agua Municipal (EMAPAP), con la Secretaria del Agua, que data desde el traspaso del éste por parte de la ex CRM al municipio de Portoviejo.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *