U. de Chile, rival de Emelec, es goleado en Brasil por el Inter 3×1

0

Con gol de su mediocampista argentino Andrés D’Alessandro, Inter de Brasil derrotó este jueves 3-1 a U. de Chile en un batallado partido por el Grupo 4 de la Copa Libertadores.

D’Alessandro puso en ventaja a Inter a los 45 minutos mediante un lanzamiento penal. Jorge Henrique aumentó a los 60 y Gustavo Canales logró descontar para los visitantes a los 66. Sacha dejó las cosas 3-1 a los 77.

El partido enfrentaba a dos equipos que venían de perder sus primeros compromisos en el grupo: la U cayó 2-0 en su casa frente a Emelec de Ecuador, mientras que Inter perdió 3-1 en su visita a The Strongest de Bolivia en La Paz.

Emelec, que el martes superó 3-0 a The Strongest, lídera la llave con seis puntos. Inter y los bolivianos registran tres unidades, en tanto que la U sigue sin sumar.

Cuando terminaba un equilibrado primer tiempo, en que los dos equipos intercambiaron escasas situaciones de gol, el árbitro peruano Víctor Carrillo decretó penal cuando el defensor chileno Cristián Suárez pareció jalar de la camiseta a D’Alessandro. El argentino convirtió el penal en gol, con tiro a la izquierda del arquero Johnny Herrera, que se lanzó al lado opuesto.

El 2-0 se produjo cuando Henrique aprovechó una confusión entre dos defensores chilenos.

Canales descontó con un tiro rasante tras pase de Sebastián Ubilla, pero Sacha anotó el tercero al recoger un excelente pase del chileno Charles Aránguiz, ex de la U.

D’Alessandro fue la principal figura en los intentos de ataque de Inter, con escapadas por la derecha y enviando precisos centros que sin embargo no fueron bien aprovechados por los delanteros brasileños.

La U tuvo llegadas de peligro, y asustó al arquero brasileño Inter con lanzamientos de distancia, como un violento disparo del volante uruguayo Maximiliano Rodríguez que estremeció el travesaño del arco local.

En la tercera fecha de la llave, Inter recibirá a Emelec el próximo miércoles y The Strongest visitará a la U al día siguiente.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *