Días soleados y mar apacible esperan a los turistas que se desplazarán a los balnearios de Ecuador

0

Un clima soleado y un mar sin alteraciones por aguajes ni oleajes recibirán a los miles de turistas que en este feriado de cuatro días de carnaval se desplazarán a los distintos balnearios de la costa ecuatoriana.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) informó que en las primeras horas de la mañana se presentará el cielo brumoso, pero luego se despejará con una temperatura que oscilará entre los 22 y 34 grados centígrados.

En las islas Galápagos, ubicadas a 970 kilómetros de la costa continental, también se presentarán días soleados y vientos moderados que pueden alcanzar los 10 metros por segundo, explicó el meteorólogo Carlos Naranjo, director ejecutivo del Inamhi.

El teniente Willington Rentería, jefe del Departamento de Ciencias del Mar, indicó que no se registrará un aguaje para estos días y el oleaje proveniente del norte y sur se mantendrá ligeramente moderado, por lo que las condiciones del mar serán favorables para los turistas.

No obstante, pidió prudencia a los bañistas y que respeten las boyas de señalización para evitar contratiempos. Las capitanías de Puerto, asimismo, estarán operativas para brindar información, explicó.

Ecuador cuenta con atractivos balnearios en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas y El Oro, que han preparado diversos eventos, principalmente deportivos y artísticos, para atraer al turismo.

Los municipios de las localidades costeras, bajo la coordinación de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), han diseñado planes de contingencia para velar por la seguridad de los miles de viajeros, que tradicionalmente para este feriado copan la capacidad hotelera del perfil costanero.

Las gobernaciones en los últimos días han mantenido reuniones con los operadores turísticos a fin de respeten las listas de precios y no perjudiquen al turismo con la exagerada elevación de algunos productos.

En el feriado de carnaval de 2014 se movilizaron alrededor 1’100.000 turistas a los distintos destinos del país y para este año se estima que se incrementen en un 5 por ciento esos desplazamientos, según empresarios de turismo consultados por medios locales.

 

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *