Correa nombra nueva ministra de Deportes y crea ministerio de Minería

0

A través de un Decreto Ejecutivo, el presidente de la República, Rafael Correa, designó este viernes a Catalina Ontaneda Vivar como la nueva Ministra del Deporte; a Javier Córdova Unda como el primer ministro de Minería; y a Andrés Arauz Galarza como el Director del Servicio de Contratación Pública.

En el Ministerio de Deportes estaba como encargada la secretaria de Estado, Cecilia Vaca Jones, y en el anterior Instituto de Contratación Pública, Juan Aguirre Rivadeneira, quien renunció a su cargo.

A través de otro Decreto, el 578, el primer mandatario oficializó la creación del Ministerio de Minería como organismo de derecho público con régimen administrativo y financiero propio y el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables pasará a llamarse Ministerio de Hidrocarburos.

El personal que laborará en la subsecretaría de Minas pasará al nuevo Ministerio de Minería “previo a un proceso de evaluación y selección”, establece el documento.

El Ministerio de Hidrocarburos continuará durante 120 días con todos los proyectos mineros que se encuentran en ejecución hasta el establecimiento de la nueva secretaría de Estado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *