CNE acepta pedidos de consulta popular de alcalde Nebot y del dirigente César Cárdenas sobre pasajes

0

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó este viernes el pedido de consulta popular sobre transporte público urbano en Guayaquil planteado por Édison Mora y en los próximos días entregará los formularios para la recolección de firmas que respalden la convocatoria.

El Municipio de Guayaquil planteó el pasado 22 de enero dos preguntas para dicha consulta: La primera señala: ¿Considera usted que en las actuales condiciones que se presta el servicio de transporte públicos de buses urbanos en Guayaquil, se eleve el valor del pasaje?. Mientras la segunda interroga: ¿Considera usted que después de que se reforme el sistema del servicio de transporte público de buses urbanos en Guayaquil y los transportistas adquieran nuevas unidades o mejores significativamente las existentes, se les reconozca $ 0,05 centavos de incremento al pasaje?

Paralelamente, el organismo electoral dio paso a 8 de 10 preguntas para una consulta popular en Guayaquil planteada por César Cárdenas, representante de dirigentes barriales y extrabajadores de empresas públicas que se refiere a las competencias municipales.

Entre ellas, cambios al servicio de la Metrovía, desconcentración de los servicios municipales por distritos, consesión de agua potable y que el alcantarillado pase al Municipio de Guayaquil y mayor participación de mujeres en la Policía Metropolitana.

Según el artículo 104, inciso 4 de la Constitución, cuando la consulta popular sea de carácter local el respaldo será de un numero no inferior del 10% del correspondiente padrón electoral.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *