En fases: Así se iba a ejecutar el plan golpista en Venezuela

0
El intento del plan de Golpe de Estado en Venezuela ha venido precedido por una emboscada económica y el financiamiento a oficiales militares para que impulsen una sublevación militar.

El plan de golpe de Estado que buscaba derrocar el Gobierno legítimo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y que ha sido neutralizado gracias a la lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su pueblo, comprende varias fases constituidas por eventos relacionados con sectores estratégicos para el país.

Estas acciones se intentaron fraguar a un año de las llamadas guarimbas, hechos de violencia opositora registrados el 12 de febrero del 2014, que dejaron 43 personas muertas.

Un grupo de conspiradores planearon derrocar al gobierno del Nicolás Maduro con una nueva campaña de violencia, que empezó con una emboscada económica hasta una fase que incluía asesinatos en masa y el bombardeo táctico de sitios estratégicos en la capital.

Fase 1. Emboscada económica:

La emboscada económica comenzó entre el 6, 7 y 8 de enero mientras el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro realizaba su gira por los países OPEPy no OPEP para evaluar el mercado petrolero y combatir la lucha por la baja de los precios del crudo.

En esta fase, la oposición venezolana apoyada por los sectores empresariales de derecha y factores internacionales, impulsaron campañas de acaparamiento y especulación de alimentos básicos y productos de primera necesidad, con el fin de desestabilizar al país y hacer que el pueblo saliera a las calles a saquear.

Las colas en los supermercados eran objetivos claves para promover la violencia en el país.

“Ellos pensaban que el pueblo iba a ponerse a saquear porque yo estaba en el exterior”, precisó Maduro, al momento de denunciar un golpe económico desde Argelia.

En esa oportunidad, el jefe de Estado venezolano dijo que el Gobierno Bolivariano evitó estas pretensiones gracias al trabajo articulado con el Poder Popular, logrando incautar alimentos y productos que se encontraban acaparados.

Más de mil toneladas de alimentos fueron encontradas en un galpón propiedad de una empresa, cuyos propietarios están ligados al partido de derecha Voluntad Popular.

Fase 2. Debate internacional sobre una supuesta crisis en Venezuela:

La oposición venezolana apoyada por medios internacionales buscaba generar un debate en el mundo en el que daba a conocer una imagen totalmente distinta a lo que realmente se vive en Venezuela y además hacer creer que existe una crisis humanitaria.

El mandatario venezolano Nicolás Maduro denunció que algunas agencias internacionales trataron de vender al mundo lo peor de Venezuela. Medios de comunicación publicaban noticias en las que hacían creer que en el país no había comida y que la producción de alimentos se había paralizado.La intención era allanar el camino para el derrocamiento del jefe de Estado venezolano y la intervención internacional.

Fase 3. Golpe político:

En este plan se buscaba un traidor para para poder derrocar al presidente Nicolás Maduro.

“No quiero alarmar a nadie pero estoy obligado a decir todas las verdades (…) Están buscando un traidor y pido al pueblo estar alerta”, dijo el presidente Nicolás Maduro al momento de anunciar el intento de golpe de Estado.

Se trató de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para la operación golpista.

El diputado Diosdado Cabello informó que tenían una orden de grabar un video llamando a la rebelión de este grupo de militares y que el mismo sería difundido por la periodista Patria Poleo.

Fase 4. Golpe Militar (traición de oficiales):

Esta sería la fase que terminaba con el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro y bombardeo en zonas estratégicas como teleSUR y la sede del Ministerio de Defensa. Posterior a ello se iba a anunciar con la activación del “Programa de Gobierno de Transición”, un documento que sería publicado en un medio nacional.

Este evento se da tras la sublevación de un pequeño grupo de oficiales de la Aviación Militar, financiados desde Miami, Estados Unidos, según el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Ante ello, un grupo de militares patriotas alertaron al Gobierno y se pudo neutralizar la intentona.

Se pretendía bombardear al Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) en Caracas, medios de comunicación, instituciones del Estado e incluso una actividad donde participaba el presidente Nicolás Maduro. En la operación se iban a usar aviones Tucanos traídos del exterior.

 

De esta manera se materializaría el golpe y el camino libre para comenzar a hacer retroceder la Revolución Bolivariana de Venezuela.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *