Con gol de Caicedo Espanyol aplasta al Almería

0

El Espanyol se lleva los tres puntos ante el Almería gracias a un contundente 3-0. Los de Sergio fueron muy superiores sobre el verde y gracias a los dos tantos de Stuani y a otro de Caicedo ya pueden pensar de nuevo en la Copa del Rey. Los pericos tuvieron minutos de muy buen juego y no dieron opciones a su rival gracias a una segura defensa. El Almería estuvo muy lejos de poder inquietar a su rival y siguen en los puestos de descenso.

El Espanyol no sabe de cuestas de enero. Vive su mejor momento de la temporada tanto por juego como por resultados gracias a las cuatro victorias consecutivas y al buen estado de forma que atraviesan sus hombres de ataque como Sergio García, Stuani, Lucas Vázquez o Caicedo.

La última víctima fue el Almería. Los andaluces se marchan a casa con tres goles en contra y con la sensación de no haber competido en el Power8 Stadium. Los de Sergio fueron superiores en todo momento y los de JIM, apenas fueron capaces de inquietar en alguna ocasión aislada a Casilla. De principio a fin, el balón, el fútbol y las ocasiones fueron de los locales.

Mucho se hablaba de la posibilidad de que los pericos pensaran en la copa antes de tiempo, pero nada más lejos de la realidad. Sergio optó por alinear a Stuani en punta con Lucas, Sergio García ySalva Sevilla como escuderos y terminó viendo como la defensa del Almería corría tras el balón sin llegar a tiempo en la mayoría de las ocasiones.

Los locales llegaron tanto por las bandas como por dentro. Si era por la derecha, Lucas trataba de buscar la línea de fondo y si era por la izquierda, Salva Sevilla tendía más a jugar por el interior para combinar con un Sergio García que era como Dios, estaba en todas las zonas del juego. De esta forma llegó el primer aviso del choque. Stuani remató un centro al corazón del área y sólo el larguero salvó a Cuesta.

Cuestión de tiempo
Minutos después fue Hemed el que salvó los muebles al portero visitante tras un remate de Álvaro y finalmente, nadie pudo evitar lo que era más que esperado. Tres minutos necesitó Stuani para matar el choque y comenzar a mirar al duelo copero ante el Sevilla.

Primero superó a Vélez para rematar un centro de Sergio García desde la derecha y después, el uruguayo aprovechó que Lucas no pudo culminar una combinación con su capitán para rematar a gol cuando estaba solo en el área. El Almería se derrumbaba y quedaba un mundo por delante.

Todas las líneas pericas completaron su trabajo con eficacia. Héctor Moreno y Álvaro no dieron opción a un solitario Hemed, Cañas marcó el ritmo del choque cuando fue necesario junto a Abrahamy los atacantes hicieron el resto.

El área de Casilla, con prismáticos
Ahora mismo, Lucas Vázquez sería capaz de atravesar los cuerpos. Con el balón en los pies tiene una confianza infinita y acompañado por la dinamita que tiene Sergio a su disposición, hace que los banquiazules se hayan convertido en uno de los mejores conjuntos de este 2015.

El lado negativo se lo llevó el Almería. Incapaz de cerrar los espacios en defensa y sin oportunidades para dar un golpe encima de la mesa. Los almerienses veían la meta de Casilla con prismáticos y algún balón aéreo fue el pobre bagaje ofensivo que ofrecieron.

Le ha costado a Sergio dar con la tecla de su equipo, pero con la tranquilidad de la clasificación, los resultados positivos pueden empezar a no sorprender entre los pericos.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *