Correa: Inicia la batalla por la libertad en las redes sociales

0

El mandatario ecuatoriano afirmó que el anonimato en las redes sociales es utilizado para difamar, insultar y amenazar. En ese sentido, anunció el lanzamiento de una página web para contrarrestar estas prácticas y recibir denuncias.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, informó este sábado que iniciará la “batalla por la libertad en las redes sociales” mediante el lanzamiento de una página web para que los usuarios reporten a quienes insultan, difaman y amenazan mediante estos medios.

“Durante años, las redes sociales han sido usadas para insultar, difamar y amenazar detrás del anonimato”, afirmó Correa en su programa sabatino Enlace Ciudadano #408, desde Cantón Gonzanamá, provincia Loja (al sur del país).

Correa indicó que la página web www.somosmas.ec, ayudará a “rebatir la infamia” en las redes sociales. Los usuarios podrán ayudar a identificar a las personas que hacen un mal uso de esos medios de comunicación y tendrán acceso a información de las campañas de desprestigio y otros materiales de interés nacional.

El presidente ecuatoriano afirmó que no se puede difamar ni mentir en nombre de la libertad de expresión. Aseguró que los “cobardes” se cubren con el anonimato para realizar estas prácticas.

Correa indicó que varias personas en distintos países son juzgadas por emitir comentarios ofensivos o amenazas en redes sociales. Puso como ejemplo Estados Unidos, donde dos jóvenes fueron procesados por amenazar a través de Twitter al presidente Barack Obama.

Señaló que mientras en el país estadounidense, este tipo de acciones legales no causan revuelo, en Ecuador sería calificado como “un atentado a la libertad de expresión”.

Proyectos para el 2015

El mandatario anunció que Ecuador se propone construir proyectos estratégicos, como las hidroeléctricas y los multipropósitos, para llevar riego y controlar inundaciones en muchos cantones.

Las hidroeléctricas, apuntó, permitirán a Ecuador cambiar su matriz energética y producir energía limpia y amigable con el medio ambiente, incluso para ser exportada a países vecinos.

Correa aseguró que pese a las dificultades económicas que se prevén para el 2015, pidió confianza a los ecuatorianos, pues aseguró que el país saldrá fortalecido debido a que cuenta con un gran equipo económico.

Rafael Correa destacó que Ecuador ha sido reconocido por la Comisión Económica para América Latina (Cepal) por haber logrado la reducción de la pobreza y la desigualdad, así como por los avances en el sistema educativo

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *