El Barcelona volvió a arrasar con todo en su paso por Elche (6X0) Superó otro récord, el de Puskas

0

Messi la metió por duplicado y superó la marca de Puskas: es el primer jugador que marca al menos 20 goles en siete temporadas consecutivas de la liga española. Además pudo achicar a siete la diferencia con Cristiano…

La victoria por 6-0 sobre el Elche tuvo aporte por duplicado de Lionel Messi: convirtió el segundo de penal en el arranque del segundo tiempo y sobre el final clavó el quinto con un zurdazo cruzado. Esos dos goles le permitieron llegar a 21 en la liga española, para quedar a siete de Cristiano Ronaldo, que no hizo ninguno en esta fecha y encima fue expulsado por el árbitro. Pero además le dieron al 10 del Barcelona un nuevo récord histórico para su brillante ficha personal.

La Pulga es el primer jugador que marca al menos 20 goles en siete temporadas consecutivas. Desde su explosión en el Barsa, siempre superó esa cifra y se convirtió en una pesadilla para los arqueros. El legendario húngaro Ferenc Puskas lo había logrado en seis campañas al hilo con la camiseta del Real Madrid a partir de 1964. Ante el Elche, el rosarino también sumó dos asistencias a Neymar y con diez dejó atrás a Cristiano en ese rubro. Un motivo para festejar además de la victoria

Por tercera vez en muy pocos días, el equipo de Luis Enrique se divirtió a costa de un rival lastrado por la expulsión de Fayçal en el segundo acto. Piqué desatascó al Barça y, a partir de ahí, el conjunto azulgrana se recreó. Messi y Neymar marcaron por partida doble y Pedro apuró el entretenimiento preferido del Barcelona estas.

El Barcelona volvió a arrasar con todo en su paso por Elche. Por tercera vez en muy pocos días, el equipo de Luis Enrique se divirtió a costa de un rival lastrado por la expulsión de Fayçal en el segundo acto. Piqué desatascó al Barça y, a partir de ahí, el conjunto azulgrana se recreó. Messi y Neymarmarcaron por partida doble y Pedro apuró el entretenimiento preferido del Barcelona estas navidades.

En tres enfrentamientos, el Elche se ha llevado 15 goles casi sin darse cuenta ante un Barcelona que ha exhibido una pegada descomunal. Los de Luis Enrique ganan en fiabilidad en este primer mes del 2015 y ya convencen hasta las rotaciones. De la crisis a la euforia en un abrir y cerrar de ojos. Fútbol en estado puro.

En esa reanimación azulgrana mucho ha tenido que ver este Elche, que hoy se condenó en la segunda parte con la expulsión de Fayçal. Hasta entonces, únicamente Piqué había maquillado un primer tiempo gris del Barcelona. Suárez fue al banquillo y Messi volvió al centro del ataque azulgrana. Allí Leo volvió a ser el futbolista intermitente y apático de hace no tanto tiempo. El Barça lo notó y se atascó entre las dos líneas defensivas de los hombres de Escribá. Tráfico lento en el carril azulgrana al que contribuían Xavi y Rafinha con excesivas retenciones de balón.

El Elche creía en lo que hacía y Fayçal dio trabajo a Bravo antes de que Piqué regulara la circulación de un Barça sin rumbo claro. Un pequeño acelerón de Neymar forzó el penalti de Pelegrín -al que Clos perdonó la roja- que Messi se encargó de ejecutar. Poco después llegó la expulsión de Fayçal por doble cartulina y ahí se acabó el partido. Demasiado fácil para el Barcelona. Quedaba media hora y la diversión azulgrana estaba garantizada.

Conexión letal
Media hora de recreo en la que Messi y Neymar hicieron diabluras. Dos asistencias del argentino sirvieron para que el travieso ‘Ney’ hiciera de las suyas. El Elche había bajado los brazos y Luis Enrique levantaba el suyo desde la banda para ir solicitando relevos. Messi se puso a la altura goleadora del brasileño y Pedro cerró el festival agradeciendo otra genialidad de Neymar. El Elche fue el mejor regalo de Reyes para un Barcelona deprimido. Le hizo recuperar su sonrisa y recuperar la confianza en sí mismo. Y, ahora, este es otro Barça.

Neymar apuntó a un cambio de actitud de los jugadores como la clave que ha llevado al Barcelona de caer en Anoeta en el primer partido de 2015 a encadenar seis triunfos consecutivos.

Buena temporada.“Estoy muy contento por la temporada que estoy haciendo y espero estar cada vez mejor. Jugando siempre estoy muy feliz”

Seis triunfos seguidos.“Ha cambiado nuestra actitud. Dentro del campo depende siempre de nosotros. Con esta actitud y este juego es difícil perder”

Duro inicio.“Han empezado fuerte. Son un buen equipo en su casa pero nosotros hemos hecho un gran partido”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *