Al grito de no a la impunidad !!! marcharon los mantenses

0

Cientos de personas se sumaron esta tarde a una marcha de paz y justicia mediante la cual sus protagonistas exigieron el esclarecimiento de varios hechos de sangre. Al menos, en lo que va de este año 5 personas fueron asesinadas violentamente en la urbe.

Quienes motivaron esta marcha fueron los familiares de Renato Flores, quien fue asesinado el pasado 22 de noviembre del 2014 mientras degustaba de una hamburguesa junto a sus amigos en el barrio Córdova. Su padre Ítalo pide que se esclarezca este incidente que acabó con la vida de su hijo a quienes sus amigos cariñosamente llamaban “Superman”.

También los familiares de Néstor Hugo Palma, asesinado el 27 de diciembre del 2014 participaron de esta marcha que inició en la calle 13 de Manta; Ana Belén Escalante, sobrina de Palma también cuestionó que, pese al múltiple apoyo del Gobierno a la Policía Nacional, no se refleja un rápido accionar de esa institución.

“No es posible que en este país nuestras vidas tengan el valor de un celular, hasta eso hemos llegado”, explicó Escalante.

El llamado más efusivo lo hizo Carlos Teodoro Delgado, expresidente de la Corte de Justicia de Manabí, quien pidió mayor contundencia en resultados por parte de la policía.

“Se pide contundencia, yo no comprendo como en otros países sucede un acto de estos y a las pocas horas está capturado el asesino. Aquí en Ecuador estamos muy lentos”, dijo Delgado.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *