En comunicado, Unasur rechaza sanciones impuestas por EE UU contra Venezuela

0

La Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), difundió un comunicado en el cual expresa su rechazo contra la Ley aprobada por el congreso de los Estados Unidos, en la que se aplican sanciones unilaterales a funcionarios del Gobierno de Venezuela.

En el texto el organismo regional ratifica que “la aplicación de las sanciones unilaterales previstas en esa ley vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y no contribuye a la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela”.

A continuación el comunicado:

COMUNICADO DE LA UNIÓN DE NACIONES SURAMERICANAS SOBRE EL PROYECTO DE LEY APROBADO POR EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA

Los Estados Miembros de UNASUR expresan su profundo rechazo a la Ley que aplica sanciones unilaterales a funcionarios del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, recientemente aprobada por el Gobierno de los Estados Unidos de América.

Ratifican que la aplicación de las sanciones unilaterales previstas en esa ley vulneran el principio de no intervención en los asuntos internos de otros Estados y no contribuye a la estabilidad, la paz social y la democracia en Venezuela.

Los Estados Miembros de UNASUR exhortan al Gobierno de los Estados Unidos de América a abstenerse de imponer sanciones que en nada contribuyen a la estabilidad política en Venezuela.

Montevideo, 26 de diciembre de 2014.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *